Torusware en el proyecto CG-KMS (CONECTA PEME)

Proyecto:

Plataforma de Gestión global para El Análisis de Estudios Genéticos e Interpretación Clínica de sus Resultados (acrónimo CG-KMS, referencia IN852A 2018/49)

Fecha de inicio: 01/05/2018
fecha de fin: 30/09/2020
Convocatoria: CONECTA PEME 2018 (procedimiento IN852A)
Socios: Health in Code, S.L. (Líder del consorcio); Allenta Consulting, S.L.; Torus Software Solutions, S.L.; CITIC (entidad subcontratada)
Resumen: Proyecto con un presupuesto de 1.017.881,07 € apoyado por la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del OT1 “Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad”, con una ayuda de 610.728,64 €. Apoyado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

El objetivo general del CG-KMS es aplicar el análisis de los resultados de secuenciación genética de última generación (tecnologías NGS – Next Generation Sequencing) y su interpretación biológica, genética y clínica, en el nuevo paradigma de la medicina personalizada.

Los resultados a obtener durante el desarrollo de este proyecto (2018-2020) serán los siguientes:

  • Desarrollo de una plataforma software online y altamente disponible, parametrizable
  • Diseño y configuración de una plataforma hardware que dé soporte a la plataforma software descrita en el primer objetivo.

El objetivo último es llevar al mercado esta solución.