Proyecto Torusware 4.0

El proyecto “TORUSWARE 4.0: APLICANDO BIG DATA+CLOUD A INDUSTRIA 4.0 Y SMART CITIES” es un proyecto de desarrollo experimental TRL 7 (Demostración de sistema o prototipo en un entorno real) cuyo objetivo es pilotar la tecnología de la compañía con la implantación de sendos prototipos en Industria 4.0 y Smart Cities. El calendario de ejecución es de prácticamente 3 años, del 6/11/2017 (inicio) al 31/10/2020 (finalización).

El apoyo recibido por parte de IGAPE y GAIN, a cargo de fondos FEDER (Fondo Europeo de DEsarrollo Regional) de la Unión Europea, y aprobado por consejo de dirección de IGAPE de 27/12/2017, consta de un préstamo de la línea IFI Innova por importe de 150.803,20€ de capital a la mencionada sociedad, Expediente IG246.2017.1.2, destinado a financiar el proyecto denominado TORUSWARE 4.0. que consiste en evolucionar la tecnología desarrollada por la compañía cara a aplicaciones de intenso crecimiento como o Big Data en tiempo real  y el Cloud/microservicios, además de desarrollar nuevas funcionalidades y validar la propuesta de valor de las tecnologías de Torus en los ámbitos de fabrica conectada o industria 4.0 y Smart Cities con una serie de casos de éxito representativos y relevantes.

El presente proyecto está totalmente alineado con los retos y prioridades de la RIS3 para Galicia, en particular, las TIC, como tecnologías facilitadoras, entran en el Reto 2: “El modelo industrial de la Galicia del futuro.” Y en particular en sus prioridades “2. Mejora de la competitividad industrial” y “3. Impulso de la economía del conocimiento”. Se trata de incorporar las tecnologías facilitadoras (TIC) en la Industria 4.0, aumentando su intensidad tecnológica y mejorando su competitividad con el objetivo de nuevas oportunidades de negocio, optimizar la orientación al cliente y explotar mejor los canales de comercialización. Se busca reforzar la capacidad de tracción de las tecnologías clave de TORUS, Big Data y Cloud, sobre el resto de los sectores estratégicos gallegos.

Asimismo, el proyecto está mejornado la posición competitiva de la empresa, incrementando las opciones de viabilidad y éxito de un proyecto basado en I+D+i, así como apuntalará el crecimiento y consolidación de la PYME en los mercados regional, nacional e internacional.